miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tortuga matata


DISTRIBUCIÓN:

Esta especie es natural de América del Sur. Esta tortuga la encontramos en la cuenca del Amazonas: en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. También se le ha visto en Trinidad.

HÁBITAT:

Usualmente se mantiene en el fondo de no mucha profundidad, desde donde puede estirar el cuello y respirar apenas sacando la punta de la nariz.

REPRODUCCIÓN:

Las hembras excavan un hueco en la orilla de los ríos y otros cursos de agua donde viven. En algunos lugares estos huecos, o nidos, los hacen en la arena no muy lejos del agua. En otras partes, donde las orillas no son playas sino más bien barrancas verticales, los hacen en forma de túneles. La puesta usualmente llega a ser de hasta veinte huevos, aunque es posible que aun más. Al menos en algunas partes en su distribución la temporada de puesta es entre septiembre y octubre.

ALIMENTACIÓN:

Se alimenta de peces los cuales atrapa mientras se mantiene en el fondo escondida; la forma de su carapacho y cabeza, más la vegetación acuática que se le pega y crece, la proveen de un magnífico camuflaje.

DESCRIPCIÓN:

El carapacho llega a medir hasta unos 44 cm de longitud, aunque usualmente es de 23 a 30 cm. Las hembras son más grandes que los machos. El carapacho tiene quillas y es bien áspero.













No hay comentarios:

Publicar un comentario